Como se ha anunciado en los últimos días por redes sociales, Plaza 7, club líder en arriendo de canchas de futbolito en la octava región, implementará dos canchas de pádel importadas directamente a Pádel Galis, empresa con base en Valencia, España. Que actualmente provee de canchas al World Padel Tour en cada una de las fechas que se realizan alrededor del mundo.
Antes de todo… ¿Qué es el pádel ?
El pádel es un deporte nacido en México en la década de los 60 que posteriormente se expandió a distintos países del mundo, siendo muy popular en España, Italia, Argentina, entre otros países de Europa y Sudamérica, llegando a Chile en los años 80. Este deporte mezcla los mejores elementos del racquetball, tenis y squach siendo de esta manera la mezcla perfecta de estos tres deportes entregando diversión asegurada a los jugadores. Se juega en parejas y para su práctica se requieren tres elementos fundamentales: Paleta con pequeñas perforaciones cuyas medidas máximas son 45,5 cm de largo, 26 de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil; Pelota similar a la de tenis pero con menor presión interna y cancha cuyas medidas son de 20 metros de largo por 10 de ancho, posee una malla divisoria de 88 cm en el centro y 92cm en los costados.
Plaza 7 se ha preocupado desde sus inicios en tener las mejores instalaciones para sus clientes tanto en el arriendo de canchas de fútbol, cafetería, estacionamientos, camarines y espacios en general. Siguiendo esa tónica, las canchas de pádel que llegarán al complejo son fabricadas por la misma empresa que fabrica las canchas de los torneos más importantes a nivel mundial y el pasto utilizado proviene de la empresa italiana Mondo y el modelo es Supercourt, siendo de esta manera el único complejo deportivo con canchas de estas características en la octava región del país.